¿Ataque a la Fabrica nacional de moneda y timbre?

Imagen de Galdakaoko-Albistegia
Galdakaoko-Albistegia

26 horas después del apagón generalizado que sufrió España la pagina web de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre no funciona. En esta emisora también hemos podido comprobar de primera  mano que los certificados digitales que utilizan la aplicación Cl@ve tampoco funcionan.

El representante de Galdakaoko Albistegia se encontraba haciendo un tramite con el ayuntamiento en el momento del apagón y todo funcionaba correctamente y hoy sale un mensaje diciendo que el certificado ha sido revocado o ha caducado.

Al ir a informarnos del teléfono para poder llamar hemos comprobado que la pagina web está inaccesible, también hemos llamado directamente a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y ha sido imposible contactar con una persona que nos pudiera informar.

Es difícil no preguntarse si no será todo una forma de encubrir un robo a gran escala, o algo parecido. Parece algo de película, pero el apagón también lo parecía y sucedió. 

Por supuesto también contemplamos la posibilidad de que simplemente se esté tardando en restablecer el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zabaleako Jaiak

Los días 29 y 30 de Mayo se celebran las fiestas de Zabalea, y queremos señalar la actuación de nuestro

Leer más »
Scroll al inicio