Al señor Aritz Apraiz director de Mozoilo Irratia, mi radio.eus y 97.5 FM en Bizkaia, medio subvencionado, no le vale con intentar hundir nuestra credibilidad y lo demostró subiendo un peldaño más en su tarea de crear bulos contra mí y contra este medio.
En este caso se basó en un asunto personal para crear una imagen muy diferente de un hecho concreto.
El que suscribe subió un video a redes sociales en el que daba a conocer antes que nadie quién sería el candidato de un partido político para las municipales.
Este es el video en cuestión.
El video contenía una imagen de una soga acompañando a la canción que sonaba de fondo y se agarraron a ese detalle para interponer una denuncia por amenazas en la que un juez les dio la razón y se me condeno a una multa por un delito “LEVE” de amenazas.

Este hecho personal, lo utiliza el señor Apraiz cada vez que quiere para acusarme de estar condenado por un delito de amenazas de muerte a políticos del municipio o a miembros del equipo de gobierno, según le dé, lo cual es totalmente falso.
¿Dónde dices que aparecen los familiares de los políticos? ahhh noooo, que los politicos son familia entre ellos!. Cómo cambia el cuento cuando utilizamos bien la semántica he. Con lo buen periodista que dice ser el señor Aritz Apraiz…
Lo que este señor dice en su emisora sobre mi es completamente falso.
Primero porque no existe el delito de amenazas de muerte y ese hecho entraría dentro de un delito grave de amenazas, que es lo que el señor Aritz quiere meter en la cabeza de sus oyentes con sus declaraciones.
Segundo porque un delito “LEVE” de amenazas es eso, leve y él nunca lo puntualiza. “Se considera un delito leve de amenazas cuando la amenaza no es grave y no conlleva un peligro inminente para la integridad física de la persona afectada”.
Tercero por que el denunciante no estaba en el equipo de gobierno en el momento de los hechos, aunque lo esté ahora.
Y cuarto porque en ningún momento aparecen los familiares de los políticos, todos los que aparecen en el video pertenecían al mismo partido político.
El señor Aritz no solo miente en la resolución judicial si no que va diciendo por su medio de comunicación subvencionado y con la colaboración de sus compañeros de emisora que yo comenté y publiqué amenazas a políticos, dando una imagen que difiere totalmente con la realidad.